Reto #20 Tradiciones

by - 8:00 a.m.





 


Hola, Scrapbookers!!

Esta vez les quiero compartir un poco de inspiración, Gracias a Garabatas que me permitió utilizar este par de digis, el reto consiste en mostrar las tradiciones de nuestro País o Estado, yo soy de la Ciudad de México, me gustan mucho los trajes de charro, sin embargo, México tiene más que eso, yo les quiero mostrar otra parte de las tradiciones que no han muerto y que me hacen sentir muy orgullosa, les quiero contar un poco sobre los Aztecas.

Los Aztecas recibieron un mensaje del Dios del Sol y de la Guerra, Huitzilopochtli para que abandonaran Aztlán, el lugar donde hasta entonces residían, porque era necesario buscar una tierra nueva. En ese lugar encontrarían riquezas y obtendrían poder sobre los demás pueblos.

Huitzilopochtli sentenció que aquella tierra prometida sería en donde se encontrara un águila encima de un nopal, devorando una serpiente. De ahí que los Aztecas se dieron a la tarea de buscar esas nuevas tierras de las que hablaba la leyenda. Tardaron alrededor de 300 años para encontrar la señal que les había dicho su Dios. Fue así como fundaron la famosa ciudad de Tenochtitlán (lugar de pencas de nopal) ahora conocida como la Ciudad de México.

Bueno, les dejo mi proyecto, para presentarles los Digis de Garabatas, decedí colocarlos en unos separadores de libros, muy sencillos pero me parecen hermosos, además por la parte de atrás les transcribí con  mi letra un par de poemas escritos por Nezahualcóyotl, espero les fascine como a mí











Recuerden que en “Scrap, 12 pasos para noparar”, nunca llegamos con las manos vacías, sí participas con nosotros Orlis Aloso de Garabatas podría darte una gran sorpresa.

Pasen a ver los trabajos de mis compañeras de DT de "Scrap, 12 pasos para no parar" y el resto de las cosas hermosas de Garabatas en sus otras redes sociales: 




 
Por último, les dejo los poemas escritos por Nezahualcóyotl
 





 






Inspiración, papel y a crear!!





 

You May Also Like

0 comentarios